miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña. El asesinato del profesor de matemáticas.

Hola de nuevo!! Después de tanto tiempo os vuelvo a traer otra reseña de Jordi Sierra i Fabra que me leí hace tiempo, pero me parece buen libro para resumir y recomendar.

Comenzamos!!

El asesinato del profesor de matemáticas, Jordi Sierra i Fabra.


Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Título: El asesinato del profesor de matemáticas.
Saga/Trilogía: ---.
Fecha de publicación: 2002
Número de páginas: 169.
Género: Infantil y Juvenil.





SINOPSIS.

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...


MI OPINIÓN.

Este libro nos cuenta la historia de tres estudiantes que tienen problemas con las matemáticas.

Cuando suspendieron el último examen de matemáticas, su profesor decidió darles una segunda oportunidad… esta vez no consistía en un examen normal, sino en un juego en la cual tenían que adivinar quien era el supuesto asesino del profesor.

Todo cambia cuando, al día siguiente, para dar inicio al juego, el profesor se presenta ante ellos envuelto en sangre y moribundo, diciéndoles que su supuesto asesino le había disparado de verdad, y que tenían que detenerle antes de que escapara.

Es aquí cuando se dan cuenta de la importancia de solucionar su asesinato y detener a su asesino, si consiguen superar el juego que “El Fepe”, ahora muerto, les había propuesto...

El libro es entretenido, es el típico libro que te mandan en el instituto para leer. Aún así el libro engancha. Y para los que les gusten las matemáticas, a mí no, podéis intentar hacer cada uno de los problemas y juegos de ingenio que se presentan en el texto. 

La portada: En la portada se puede observar 4 caras, supongo que es del profesor, de diferentes colores. Una portada simple. El título está un poco más trabajado porque son números y letras y queda todo más... Matemático. 

La historia: Está bien estructurada, la trama está perfectamente unida y hecha para que te deje con la intriga y el misterio. ¡Genial!

Los personajes: Están genial, son graciosos, entretenidos... Y a continuación os los voy a presentar para que sepáis un poco más de ellos:

LUC: Su verdadero nombre es Lucas, pero todos sus amigos y compañeros del colegio le conocen como Luc o Skywalker por ser un fiel seguidor de las películas de Star Wars.

ADELA: Esta alta y espigada chica, de ojos vivos y cabello largo, resulta ser muy positiva en todas sus actuaciones. Además está a punto de cumplir trece años. Es considerada buena estudiante en general, excepto en matemáticas, que se le han atravesado.


NICO: Es aficionado a los cómics y los vídeo-juegos le ayudarán a resolver los acertijos junto a sus dos amigos, Adela y Nico.

Y por último el final: El final es cerrado y te resuelve todo un poco. Pero... ¿estos chicos aprobarán o suspenderán? Pues con sólo leerlo lo sabréis. Os animo!!

CALIFICACIONES.

Comienzo: 8/10
Redacción: 10/10
Ritmo de lectura: 8/10
Concepto general: 9/10
Originalidad: 10/10
Desarrollo: 8/10
Ambientación:  9/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 8/10


Como siempre espero vuestros comentarios con vuestra opinión ¿Os llama el libro?¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?¿Lo queréis leer?

Además quería informaros de que tenemos página en Facebook, aquí dejo el link:







10 comentarios:

  1. No me llama la atención, pero es algo obvio que alguien mate a un profesor de matemáticas hahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, la verdad me gustan las matematicas, y el profe de algebra me ha dejado leerlo asi que despues de tu reseña me han dado mas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Me a ayudado mucho, porque tenia que hacer un resumen de este libro y este es el que más me a gustado, porque los otros resúmenes eran penosos

    ResponderEliminar
  4. Y quien es el supuesto asesino del profesor???????

    ResponderEliminar
  5. Y quien es el supuesto asesino del profesor???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el supuesto asesino del profesor era el director Mariano Fer
      nandez

      Eliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!