miércoles, 24 de abril de 2013

Biografía. Rosa Mª Martínez.



Hola lectores, os traigo hoy la biografía de Rosa Mª Martínez, la escritora de Gigantes del Sueño (Saga). Si quieres ver la reseña de Gigantes del Sueño I. La Reina Oscura haz click aquí.


Rosa Mª Martínez.

Rosa María Martínez Tello es una escritora granadina de 25 años que lleva desde los 7 viviendo en Gijón. La ficción es un territorio en el que esta joven escritora se siente a gusto desde que era poco más que una niña, lo podemos notar con La Reina Oscura (#1). Según ella misma confesó: «La literatura es una puerta que nadie puede cerrar».

Esta joven escritora ya tiene acabada la segunda parte de «Gigantes del sueño» que se llamará «La ciudad perdida de Grimem». La esperamos pronto para disfrutarla Rosa. Ha empezado a escribir, además, la última entrega de su trilogía, para la que tiene, también, título: «El castillo de Edhan». «Llevo escritas unas treinta páginas», relató.


Ella, según dijo en una entrevista, se describe como una chica normal, de carácter fuerte y muy sincera. Su pasión por escribir nació de su tía porque se pequeña las gustaba leer y escribir poesías. A los 14 años, tenía algunas poesías pero cuando Harry Potter entró en su vida empezó a inventar historias alternativas con otros fans. Ella afirma que primero leía lo que las otras personas ponían, pero luego se animó. En ese mismo sitio la animaron a continuar escribiendo. Pero fue a los 22 años cuando quería enseñar al mundo una de sus obras y se puso a escribir algo más propio de ella, la ciencia ficción.

Pues esto es todo lo que he encontrado sobre Rosa, espero que os haya gustado y como siempre espero vuestros magníficos comentarios sobre la opinión de esta autora. Espero muchos muchos. Besitos!!





2 comentarios:

  1. Joo pues es interesante al final va a ser que todos somos la generación Harry Potter ;D
    Gracias por la infor! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Luly, te he concedido un premio agradecimiento en mi blog, espero que te guste!!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!