domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña: Peeps.



Queridos blogueros, hoy os traigo un libro de Scott Westerfeld: Peeps.

Peeps, Scott Westerfeld.


Título: Peeps
Autor: Scott Westerfeld.
Saga: Peeps #1
Año de publicación: 2005








SINOPSIS.

Hace un año Cal Thompson era nuevo en la ciudad de Nueva York y estaba más interesado en conocer chicas que en asistir a sus clases de biología en la universidad, hasta que pasó una noche con una misteriosa mujer llamada Morgan. Ahora, la biología se ha convertido, literalmente, en la vida de Cal. Cal fue infectado por un parásito que tiene un horrendo efecto en su huesped. Una vez que eres parasitario positivo, o "peep", empiezas a detestar la luz del sol, desarrollas fuerza y sentidos superhumanos, formas un extraño lazo con las ratas, y empiezas a sentir necesidad de sangre - sangre humana.
 Cal no es un peep completamente desarrollado, sino un portador: infectado pero sano, capaz de controlar sus necesidades. Su tragedia es que nunca podrá estar con una chica otra vez, pues incluso un simple beso podría transformarla en un peep. Así que Cal ocupa todo su tiempo y energía trabajando para una organización secreta que se dedica a rastrear peeps en los lugares oscuros de la ciudad, pero cuando una investigación lo pone al lado de una hermosa mujer llamada Lace, la determinación de Cal de vivir su vida en soledad será puesta a prueba.


MI OPINIÓN.

Cal, es el tipo de protagonista que quiero en casi todos los libros: independiente e imperfecta. Sus personajes permiten al lector identificarse con ellos, y su historia, pese a ser uno de los temas más explotados y sobre-expuestos, vampiros, tiene suficientes elementos inusuales como para resultar original.

La trama me resultó muy interesante.  La forma en la que Scott muestra, describe y presenta el tema me pareció brillante. En otras reseñas de este autor, hablé de que las descripciones técnicas eran demasiado pesadas, pero en este libro, ha sabido aprovechar este defecto convirtiéndolo en perfección.

Una cosa terriblemente asquerosa son los capítulos pares, donde te describe muy detalladamente el mundo de los parásitos. Advierto: No es apto para estómagos sensibles. 

Los impares se dedican a la historia en sí, donde Cal descubrirá la verdad. En todo caso, Peeps resulta una lectura recomendada para quienes gustan de la ciencia ficción, los vampiros, los superhéroes, o simplemente de una buena historia narrada de manera ligera.

Sin más rodeos os dejo con las calificaciones.

CALIFICACIONES.

Comienzo: 9
Redacción: 10
Ritmo de lectura: 8
Concepto general. 10
Originalidad:  10
Desarrollo: 8
Ambientación: 9
Personajes: 10
Desenlace: 8




Bueno, ahora espero comentarios, ¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?
Besitos!!


3 comentarios:

  1. Pues lo has valorado muy bien...Y te puedes creer que aún no le leído ningún libro de vampiros ??

    ResponderEliminar
  2. loslibrosyolga.blogspot.com.es20 de marzo de 2013, 14:13

    hola!!
    Acabo de descubrirte y me encaaanta tu blog. Todo.. el diseño, los libros elegidos, los comentarios...
    Un favor, estoy empezando..
    ¿ puedes seguirme??
    Gracias!!!!
    loslibrosyolga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada gracias por nominarme la verdad no me lo esperaba pero es que me quede sin portátil y hasta hoy no lo vi, haré lo que pueda haber si consigo mis votos, muchas gracias :D
    No lo conocía pero la verdad pinta muy bien, me lo apunto :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!