jueves, 7 de febrero de 2013

Biografia: Haruki Murakami



Hola blogosfera, está es mi primera entrada publicada en este blog. Como podéis ver en "Actualmente leyendo" me estoy leyendo 1Q84 y os dejo la reseña de Haruki, el autor de los libros.

Haraki Murakami.


Nacido en Kioto en 1949, Haruki Murakami pasó su juventud en Kobe, ciudad portuaria con un notable porcentaje de población occidental y numerosas librerías de viejo en las que era fácil adquirir obras de autores extranjeros. Sus años de estudiante se caracterizaron por su activismo en contra de la guerra del Vietnam y por la nueva izquierda. Tras licenciarse en 1973 en Teatro Clásico por la Universidad Waseda de Tokio, Murakami regentó durante ocho años un jazz-bar en Tokio, al tiempo que iniciaba su carrera literaria.



SUS LIBROS.

- Escucha la canción del viento.
- La caza del ternero salvaje.
- Tokio Blues.
- Crónica del pájaro que da la cuerda al mundo.
- Underground.
- Sputnik, mi amor.
- Kafla en la orilla.
- After dark.
- De qué hablo
- Sauce ciego, mujer dormida.
- 1Q81 (I, II, II)

SUS PREMIOS


Su primera novela, Escucha la canción del viento, recibió el premio Gonzou de Literatura para autores neveles. Con La caza del carnero salvaje, su tercera obra publicada, obtuvo el premio Noma. Así mismo es autor de obras como Tokio Blues, Al sur de la frontera, al oeste del sol, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Underground, Sputnik, mi amor, Kafka en la orilla, After dark o De qué hablo cuando hablo de correr. Galardonado con el prestigioso premio literario Yomiuri, en 2006 obtuvo el 2ª Premio Nacional de Relatos Frank O´Connor por Sauce ciego, mujer dormida. A su fecunda tarea creativa hay que añadir su labor como traductor de Scott Fitzgerald, Raymond Carver o J. D. Salinger.


Bueno, nos veremos en la reseña de 1Q84 libro I
Saludos.


2 comentarios:

  1. Hola Hitsugaya, una entrada muy interesante, y me ha dado muy buena información, ya que para un reto tengo que leer un libro de un autor oriental!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias me alegro de que te haya gustado y te ayude con tu reto. Saludos y un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!