lunes, 28 de enero de 2013

Reseña: La Selección



Hola, bueno por fin me he leído La Selección de Kiera Cass, y ahora toca dar la opinión del libro. La verdad, me enteré de este libro en un blog que estaba leyendo y me atrajo. Muchas gracias a ese blog cuyo nombre no recuerdo. Comenzamos.

La Selección, Kiera Cass.




Nombre: La Selección
Saga: La Selección #1
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de Páginas: 240
Género: Juvenil



SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



MI OPINIÓN

Veamos, este libro me llamó la atención desde el principio ya que, como os he contado antes, leí una reseña sobre él y me encantó.

La presentación del libro es preciosa. Su portada con ese azul tirando un poquito a verdoso, (¿cómo se llama?¿celeste?) la chica, que es America Singer, con el pelo pelirrojo que hace que halla un contraste entre los colores  y además la luz de la imagen me da una apariencia positiva, no sé a vosotros.

La verdad es que la apariencia no me ha engañado. Por dentro el libro es igual por fuera, lleno de sentimientos, pasión, etc.. 

Este libro representa lo dura que puede llegar a ser la vida de dura no sólo en el libro, porque fácilmente se puede comparar con nuestro mundo. Aquí, en el libro, el mundo está dividido en castas identificadas con números que representan el estatus social de cada familia. Los Unos, los Doses y los Treses los podríamos señalar con personas con dinero, sobre todos los Unos que serían los más ricos. Luego siguen los Cuatros, Cincos (del que es nuestra protagonista), Seises, Sietes y Ochos. Estas castas son las más pobres. Los Cuatros y los Cincos tienen problemas de dinero, los Seises y Sietes, son digamos "esclavos de otros". Los casos más extremos son los Ochos que viven en la calle, como vagabundos.

Hablemos de los sentimientos de este libro sentidos por mí. 
Con este libro sientes todo lo que sienten los personajes, es como sus sentimientos te guiaran, como si fueras tu el personaje de esa escena. Yo he podido sentir dolor, amor, tristeza, he llorado y he saltado de alegría 
(no exagero, es verdad). ¿Qué se puede decir de un libro que lo tiene todo? Nada, sólo disfrutarlo y compartirlo. 

Bien, cambiando de tema, los personajes. America, chica con carácter, pelirroja, guapa... ¡que envidia!¡lo tiene todo! Aspen... buuff no sé, es el que menos me ha gustado, le doy un 6. El príncipe Maxon, es un bombón, olvidaros de todos los conceptos de príncipe que tenéis y no juzguéis por las apariencias. Madre de America, típica madre que te presiona con lo que ella quiere que hagas, muy buen personaje. May, encantadora, golosa... Una verdadera hermana. Resumiendo los personajes son geniales, me han encantado casi todos. 

En otras sagas se sabe cual es el final de un primer libro de esta. En La Selección no se sabe nada de nada, todo es sorpresa. Lo que no me ha gustado es el final, no sé, no te deja con tanta impaciencia como con Divergente-Insurgente pero La Élite, el segundo de esta saga, me llama mucho. Tampoco me ha gustado los saltos que hace de una escena a otra, me parecen muy precipitados, ya que, en ocasiones, te pierdes.
Por mi parte ya está, ahora os dejo con la calificación de este MARAVILLOSO LIBRO.

CALIFICACIÓN.

Comienzo: 10/10
Redacción: 10/10
Ritmo de lectura: 9/10
Concepto general: 10/10
Originalidad: 9/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación:  10/10
Personajes: 8/10
Desenlace: 7/10


En una palabra: Espléndido. 
Gracias por leernos, os esperamos en la próxima reseña. Ahh!! y ya sabéis espero comentarios  muchos muchos. Saludos.

2 comentarios:

  1. Este libro me encantó, la portada es maravillosa, conservaron la portada de la edición en inglés y la trama engancha, es un cuento precioso. Estoy deseando poder leer el segundo libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te sigo y ahora mismo me llevo tu banner.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!