viernes, 4 de enero de 2013

Reseña: Divergente

Bueno, allá vamos con la primera reseña. Aunque este libro lo leí por primera vez hace mucho, me lo he seguido leyendo, asi que para quien no se lo haya leído, aquí la tiene.

 Divergente, Verónica Roth





Autor: Verónica Roth
Saga/Trilogía: Divergente 1#
Editorial: Molino
Número de páginas: 463
Encuadernación: Tapa blanda con solapas



SINOPSIS

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

OPINIÓN PERSONAL 


Cuando vi la portada del libro, pensé otro libro igual que Los Juegos del Hambre, por eso de que tiene el signo de Osadía en llamas (una de las facciones de las que habla el libro). Pero me empecé a leer la sinopsis y dejé pasar la oportunidad de comprarlo. Al cabo de una semana la gente empezaba a hablar de él como si fuera un clásico. Así que fui a la tienda y lo compré.

¿ Habéis oído hablar de la lectura adictiva? Pues este libro es una adicción. En el mismo momento que empieza el libro te tiene pillado. Aunque, por resaltar algo que mejoraría, el principio iba un poco lento para mi gusto. En cuanto a la trama, es un mundo distópico. Si alguno se ha leído Los Juegos del Hambre es una historia de amor adolescente con algo o alguien malo contra el que organizan una rebelión o "guerra". Pero en cuanto a la trama y desarrollo del libro me encantó, es uno de esos libros con los que comparas a la vida real. Para mi gusto me ha gustado mucho, es un libro interesante y prometedor y solamente es el primer libro de la saga, Insurgente lo pondré en breve.

Vamos a calificarle:

Comienzo: 7/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 8/10
Concepto general: 9/10
Originalidad: 8/10
Desarrollo: 10/10
Ambientación:  10/10
Personajes: 8/10
Desenlace: 8/10


¿A qué esperas para leértelo y comentar?

2 comentarios:

  1. Pues yo estoy al pendiente de comprarme este libro xD
    Y cuando te vi que lo tenia reseñado yo *----*

    La verdad es que me han dicho mucha gente no te lo compres,es una copia barata de "Los juegos del hambre" pero yo creo que no lo es, es una historia a parte y me parece que va a ser original como el de los juegos del hambre(Que tengo reseñados en el blog).

    Me ha gustado mucho tu blog y me suscribo ^^~
    Y si puedes quita lo de "identificación de que eres humano"
    A la gente le suele dar pereza comentar por eso.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro me encanta. A ver, toda distopia tiene el mismo argumento, chico y chica se enamoran, tienen que luchar contra el malo... Yo creo que Los Juegos Del Hambre y Divergente no son el mismo tema, ni una copia, son distopias. Sinceramente a mí me gusto más Divergente, Los Juegos del hambre me encantaron, pero son más empalagosos entorno al tema del amor. Es verdad que en Divergente también pero no es el mismo tema. Yo te lo recomiendo, ya que si no te lo lees te pierdes una maravilla de libro.

      Muchas graciias!! Yo ahora me paso al tuyo (que seguro que está mejor que el mio ^^)

      Y la verdad lo de identificación no se quitarlo jajajaja.

      Nos leemos!! Besos

      Eliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!