martes, 8 de enero de 2013

Biografía. Verónica Roth





Segunda entrega de otra biografía sobre los autores a los que hemos hecho reseña a alguno de sus libros, aunque llevemos menos de una semana.  


Verónica Roth.

Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, desde muy chica se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro. Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergente que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía.

SUS LIBROS

- Saga Divergente: Divergente e Insurgente. (Actualmente trabajando en el tercero de la Saga)




Y para terminar os dejo aquí unas fotos




2 comentarios:

  1. No conocía a esta autora pero por lo que comentas está claro que va a dar mucho que hablar en los próximos años. Ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes, entre ellas el primero de Los Juegos. Como para decidirme a leer algo de ella. Pero tal vez lo haga más adelante. Bienvenidos a la blogosfera cuantos más seamos mejor. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Verónica Roth, escribe como los ángeles, a mí me encanta. El mejor de los Juegos es el primero sin dudarlo, aunque me encantaron todos. Yo te recomiendo que cuando termines tus libros leas uno de ella. Nos leemos. Saludos

      Eliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!